Los sistemas de seguridad y la evolución con la tecnología.
Durante los últimos años, con la llegada de la era digital, pudimos observar cómo incrementa el uso de herramientas de seguridad en las empresas así como el uso doméstico de estas. Hoy en día existen muchas opciones para que puedas encontrar la mejor opción para tu hogar o empresa.
Los sistemas de seguridad en el hogar han evolucionado enormemente, provocando que el público tenga más opciones que se adapten a diferentes necesidades como precios, tamaños y características únicas.
Los más populares en cuestión de seguridad, son los sistemas de seguridad inteligente, los cuales se conectan a una red de internet y a tus dispositivos inteligentes permitiendo ver en tiempo real que sucede en el hogar lo que facilita, en caso de emergencia, solicitar ayuda a las autoridades.
Muchos de estos sistemas se integran por:
-
Un panel de alarma.
Este es el cerebro que administra el sistema. Su función es recibir las señales de los diferentes sensores para proporcionar las alertas.
-
Teclado.
Los teclados son importantes para interactuar cuando el sistema cuenta con un software. El código de seguridad o contraseña, normalmente, debe introducirse dentro de los primeros treinta segundos en que el individuo penetra la instalación asegurada, o bien tiene el mismo tiempo para abandonar el recinto hasta que la alarma se active.
-
Detectores de movimiento.
Los detectores de movimiento transmiten señales de radio de alta frecuencia y dan aviso si entran en la zona. Hay de diferentes tipos: infrarrojos, vibratorios, ultrasónicos, acústicos, fotoeléctricos, entre otros.
-
Repetidores.
La función de los repetidores es amplificar la señal para que siempre esté conectado todo el sistema sin intervenciones por falta de esta.
Los sistemas de seguridad son una herramienta que hoy en día es muy necesaria y que gracias a su gran variedad podemos elegir la que se adapte a nuestras necesidades. En ITDigital puedes encontrar la que mejor se adapte a tu presupuesto y que resulte de gran ayuda en tu hogar o empresa.